Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer una guía para que las personas puedan hacer sus propios cubrebocas de tela, ante la falta de suministros por la pandemia del Covid-19.
El uso de las mascarillas y cubrebocas se mantiene inmerso en polémica entre los expertos de salud a nivel internacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reitera que sólo las personas con síntomas del coronavirus o que están en contacto con pacientes contagiados deben utilizarlos.
Por otra parte, diferentes gobiernos de países, ciudades y los CDC de Estados Unidos han pedido a la población que se cubran el rostro, por temor a que los pacientes asintomáticos propaguen el virus.
En México, mientras el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirma que las mascarillas pueden incrementar las posibilidades de que una persona se toque la cara, el gobierno de la capital ordenó utilizar cubrebocas para poder viajar en el transporte público.
Si no encuentras cubrebocas en ningún lugar, puedes hacer el tuyo con tela, de manera eficaz. Estos son los pasos que sugieren los CDC de la Unión Americana:
1. Recorta dos rectángulos de tela de algodón de 25.4 por 15.24 centímetros, puedes utilizar una playera de este material..
2. Junta los dos rectángulos y cóselos como si fuera uno mismo.
3. Dobla cada lado del rectángulo, cose primero los extremos de arriba y abajo. Deja un pequeño espacio en los extremos izquierdo y derecho.
4. Mete una liga de 15.24 centímetros en el dobladillo y ata las orillas. Introduce los nudos para que queden ocultos entre la tela y cóselos para que no se muevan.
Foto: CDC
Foto: CDC
LEER MÁS:
pb