TE RECOMENDAMOS
Enfrentarse a un proceso estricto para bajar de peso ya sea por estética o por salud, siempre es difícil, aunque se deposite toda fuerza de voluntad para seguir los regimientos dictados por el instructor o por el médico.
Durante la marcha, dar apoyo siempre es un gesto positivo, sin embargo, no expresarlo de manera correcta resulta contradictorio y, a veces, desalentador.
Por ello, US News, de la mano con especialistas de Cleveland Clinic, enlistan una serie de frases que no se le debe decir a una persona que intenta cambiar su estilo de vida.
Tales como ‘No necesitas perder peso, estás bien así’, de acuerdo con especialistas, esta frase puede bloquear el objetivo claro de la persona, y disfrazar su situación, que muchas veces resulta ser un problema de salud.
Otra cosa poco funcional es sugerir alguna dieta si fundamentos médicos, todas las personas y sus reacciones son diferentes, para algunos les funciona, para otros no tanto y pueden poner en riesgo la salud o desequilibrar su peso corporal.
Por su parte, preguntar¿cuántos kilos has bajado? no es mostrar apoyo, sino que es una frase que puede herir a la otra persona y pone en duda la funcionalidad de su tratamiento.
Lo ideal sería buscar la forma de hablar con las personas que intentan bajar de peso, reemplazar preguntas directas con preguntas acerca de cómo va el proceso.
Si no estás seguro de entablar una conversación correcta, lanza frases cortas, de apoyo y no de comparación y deja que las otras personas tomen la iniciativa de comentar su experiencia.
Toma nota, en la galería te dejamos con más frases numeradas por US News.