Los casos de infección y muertes por coronavirus están aumentando a medida de que más personas viajan desde países infectados o son parte de contagios comunitarios.
Para evitar la propagación del COVID-19, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) lanzan algunas recomendaciones de salud para viajeros que regresan a casa desde países de alto riesgo o con “aviso de salud de viaje de nivel 3”.
Los viajeros que hayan visitado estos países en los últimos 14 días no pueden ingresar a Estados Unidos.
Ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes o sus familias que hayan viajado a estos países, pueden entrar al país pero serán redirigidos a uno de los 11 aeropuertos con estaciones de cuarentena para someterse a exámenes de salud y se les dará indicaciones de salud y viaje.
El país entró en aislamiento por sus altas cifras de casos, por lo que los especialistas recomiendan no hacer viajes o entrar en contacto con otras personas a menos que sea necesario.
Al igual de Italia, las personas que se encuentran en Irán deben evitar viajes no esenciales, evitar el contacto directo con otras personas y lavarse las manos contínuamente.
En caso de que se les permita la entrada a EU, los viajeros deberán quedarse en casa al menos 14 días tras su regreso.
Hasta el 11 de marzo, las cifras de personas infectadas por COVID-19 dentro de Estados Unidos ascienden a mil y se registraron 30 muertes.
Por su parte, los países más afectados continúan siendo China con 80 mil 778 casos y 3 mil 158 muertes; Italia con 10 mil 149 casos y 631 muertes; Irán con 8 mil 042 casos y 291 muertes; Corea del Sur con 7 mil 755 casos, 60 muertos; México registra 7 casos confirmados y 37 sospechosos.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí
Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS