Luego de que termina una pandemia como la que estamos viviendo actualmente con el coronavirus, especialistas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan limpiar y desinfectar los hogares para evitar la propagación de ésta y el origen de nuevas enfermedades.
Los expertos de los CDC sugieren lavar las superficies con agua tibia y jabón para eliminar el polvo y la suciedad, posteriormente se debe volver a limpiar con cloro de uso doméstico.
Es importante seguir las instrucciones de uso para evitar reacciones químicas peligrosas para la salud.
Los CDC recomiendan lavar con agua caliente y jabón mesas y trastos, enjuagarlos con agua limpia, desinfectarlos con una solución de 240 mililitros de cloro por cada cinco galones de agua y dejarlos secar al aire para evitar contaminarlos de nuevo con trapos que posiblemente no conserven una esterilización adecuada o al 100 por ciento.
A latas y otros empaques que no estén hinchados, abiertos o dañados se les debe retirar las etiquetas y desecharlas, lavarlos con agua tibia y jabón, remojarlos en una solución de 240 mL de cloro por cada cinco galones, dejarlas secar al aire y marcar su contenido.
Las superficies que no absorben humedad como estufas, lavaplatos, juguetes, mesas, trastos y herramientas deben ser lavados con agua limpia y jabón; asimismo deben ser desinfectados con cloro y agua y dejarlos secar al aire.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí
Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS