Bienestar

Consejos para meditar durante la cuarentena y reducir el estrés

En estos tiempos de coronavirus es normal desarrollar estrés y ansiedad, opta por la meditación para relajarte y reflexionar mientras permaneces en casa

Adobe
15/04/2020 |06:00Sheila Ríos |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Es normal que, debido a la pandemia por , tu estado de ánimo esté bajo o experimentes episodios de depresión y ansiedad.

Los apuntan que mucha gente está sufriendo la pérdida de seres queridos, del empleo, alteraciones de sueño, cambios en la alimentación y dificultad para concentrarse.

Otros experimentan el empeoramiento de problemas de salud crónicos y el incremento del consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Cada persona reacciona de diferente forma ante el estrés, pero hay sectores de la población que podrían estar más tensos, como el personal médico destinado a atender el problema, adultos mayores y niños.

Es importante el autocuidado y proteger a nuestros seres queridos más vulnerables.  Acata las normas de higiene que establece el gobierno, pero también busca métodos que te permitan relajarte.

Uno de ellos es la meditación. No sólo es de utilidad para encontrar tranquilidad, sino también para reflexionar.

Aprender a respirar correctamente es una forma de empezar a meditar. Aquí algunos tips para principiantes del.

  1. Lo primero que tienes que hacer es ponerte cómodo y prepararte mentalmente para mantenerse quieto durante el tiempo que dure el proceso.
  2. Concéntrate en tu respiración y enfócate en la inhalación y exhalación, a la vez que sientes cómo se relaja cada parte de tu cuerpo.
  3. Durante dos minutos, inhala profundamente expandiendo el abdomen, para luego exhalar lentamente, alargando la exhalación, mientras el estómago se contrae. Este tipo de respiración se conoce como respiración diafragmática.
  4. Al meditar, evita las distracciones. Ayúdate con este audio.

Otros consejos…

  1. Si apenas estás comenzando con la meditación, toma un espacio de tiempo corto para hacerlo. De 5 a 10 minutos.
  2. Observa tu cuerpo, de modo que te sientas totalmente cómodo. Se sugiere estar sentado con las piernas cruzadas.
  3. Sé amable y paciente con tu mente, por si en algún momento pierdes la concentración y te desvías mentalmente.
  4. Termina la meditación tranquilamente, abriendo los ojos lentamente y escuchando cualquier sonido del entorno. Al final observa cómo te sientes y reconoce tus emociones.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,