Según la Academia Americana de Dermatología (AAD) “el acné es la condición más común en los Estados Unidos, afectando aproximadamente a más de 40 a 50 millones de norteamericanos anualmente”.
¿Qué es realmente el acné?
La AAD explica que el acné es una enfermedad inflamatoria que envuelve las glándulas sebáceas de la piel; se caracteriza por la aparición de postulas o granos”.
Es una condición de la piel que aparece usualmente en la cara, pero también puede aparecer en otras áreas del cuerpo como en la espalda, nuca, brazos o glúteos.
Uno de los problemas asociados con el acné es la vergüenza que causa, y la baja autoestima que le causa problemas en el ámbito social a la persona que padece de esta enfermedad.
¿Qué es un grano o espinilla? Estos son una mezcla infectada de aceite producido por las glándulas sebáceas, piel muerta, y polvo ambiental, que conjuntamente tapan los poros causando la aparición de granos infectados con pus.
En cuanto a las causas del acné existen varias como el desequilibrio hormonal producido por los cambios de desarrollo físico en el cuerpo, el estrés o la herencia genética. Normalmente la etapa en la que aparece este problema en la piel es durante la pubertad aunque es posible que adultos también sufran de esta condición.
Para aquellas personas tentadas a resolver el problema de las espinillas o barros, exprimiéndolo con los dedos, los servicios de educación para la salud de Georgetown University reporta que “inmediatamente después de exprimírselo el grano volverá a salir, a menudo con mayor irritación y color”
Como en cualquier problema físico lo primero que se recomienda es consultar con su médico o profesional de cabecera, para saber el diagnóstico y tratamiento adecuado para su piel.
Vive USA le presenta una galería con información sobre y como tratar el acné.
También le puede interesar:
10 Protectores solares para usar este verano en vacaciones
Las camas bronceadoras provocan cáncer de piel
Para más información sobre Destinos