Entre los hábitos que las personas tienen es muy común encontrar a aquellos que tienen una rutina diaria apenas se levantan de la cama y uno es el de tomar una taza de café antes que cualquier cosa; sin embargo, esta costumbre puede resultar extremadamente dañina para la salud.
El mayor problema tiene que ver con la ingesta de la bebida en ayuno, es decir, sin antes probar algún alimento que agilice el metabolismo, y es que aunque se ha probado que el café tiene algunos beneficios para la salud de igual forma puede afectarla.
De acuerdo con un publicación de Reader's Digest, el doctor Adam Simon, director del portal británico de consultas médicas en línea PushDoctor, indicó que el mayor daño del consumo de café en ayunas ocurre en el sistema digestivo, aún cuando se trate de café descafeinado.
Asimismo, se indicó que el consumo de café por la mañanas, afecta el reloj biológico humano, pues aunque se piense que el café ayuda para activarte, en el organismo está ocurriendo algo completamente diferente.
Lo anterior toda vez que en las mañana el cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que es la responsable de hacernos sentir alerta y llenos de energía. Cuando tomas café en ayunas, disminuye la producción de cortisol, provocando que te sientas con más sueño por la mañana y, como consecuencia, que necesites más café.
Además de esto, existen otras consecuencias negativas para la salud de beber café en ayunas. Mira nuestra galería y conócelas.