Un laboratorio en California afirma que más del 90% de los cirujanos que han utilizado sus larvas en tratamientos médicos han reportados resultados satisfactorios.
El laboratorio Lerdele en Nueva Jersey ha producido este tipo de larvas quirúrgicas desde la década de los 30.
El regreso de esta técnica a muchos puede padecer desagradable se debe a que algunos pacientes desarrollan resistencia a los antibióticos y por ende no pueden ser tratados efectivamente con estos y se tiene que recurrir a un método de la naturaleza, las larvas limpiadoras.
De acuerdo con Ron Sherman con fundador del laboratorio Monarch en California, existen otros 20 laboratorios en Estados Unidos y el mundo dedicados a la producción comercial de larvas quirúrgicas que se están usando en tratamiento de ulceras, quemaduras, heridas post-operatorias, heridas crónicas derivadas de enfermedades como la diabetes etc.
De acuerdo con la página de Monarch, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) regula las larvas quirúrgicas desde el 2004.
Pero algunos trabajadores de salud ven con preocupación el método, y creen que podrían introducir otras infecciones en los pacientes.
Monarch afirma que el procedimiento es sin dolor, rápido e higiénico y que la mayoría de los seguros médicos cubren esta terapia.
¿Y tú te harías un tratamiento de este tipo?
También te puede interesar
Desarrollan nueva técnica para detectar Alzheimer
Histórico transplante de pene fue todo un éxito