Como parte de un programa que atiende pacientes de la tercera edad, el hospital Sibley Memorial abrió el Café de la Risa, un salón anexo al nosocomio en donde los pacientes acuden a contar chistes y reír.
Las sesiones son de una hora, y miembros del hospital y familiares son admitidos.
La gente se reúne y cuenta chistes, solo por el placer de reír, aunque existen estudios de los beneficios de la risa en la salud, aquí se trata solo de pasar un buen rato y aliviar el estrés que produce una enfermedad, los tratamientos, las instalaciones del hospital etc.
La risa, es una terapia muy benéfica que alivia el estrés, reduce la presión, alivia el dolor e incluso refuerza el sistema inmunológico, según comenta el Dr. Scott Weems en Psychology Today.
Un estudio de la Clínica Mayo, concluyó también que la risa puede causar que el cuerpo tolere mejor el dolor de manera natural.
Los participantes en las sesiones del Café de la Risa de este hospital, son responsables de sus propios chistes, pues nadie los censura, aun así nadie ha cruzado la línea del buen gusto, acaso un doble sentido o un chiste picante, según Marti Bailey director de la Asociación de Pacientes Adultos del Sibley Memorial Hospital.
También te puede interesar
Así es el hospital más bello de EU
Harvard comprueba que meditar regenera el cerebro
Más información de Bienestar