TE RECOMENDAMOS
Ayer, el canadiense Zoltan Sarosy cumplió la nada despreciable cifra de 110 años de edad y se confirmó como el hombre más longevo de Canadá.
A decir del sitio CBC News, el ciudadano canadiense es reconocido como un maestro del ajedrez y es de los pocos individuos que puede decir que jugó dicha actividad durante 100 años y recuerda sucesos que ocurrieron antes de la Primera Guerra Mundial y también de la actualidad.
De acuerdo con el Grupo de Investigación en Gerontología de Canadá, Zoltan Sarosy es el hombre más viejo en Canadá y este año llegó a la cifra simbólica y nada despreciable de 110 años.
Sarosy nació el 23 de agosto de 1906 en Budapest, Hungría, donde comenzó a jugar ajedrez a los 10 años. A lo largo de su vida le han impresionado los aeroplanos y compró su primera computadora a los 95 años, según explicó Simon a la cadena noticiosa CBC.
Quien fuera maestro de ajedrez en 1943, declaró a la cineasta Stacy Simon no saber cuál es el secreto de su longevidad con excelente memoria: “Estoy trabajando en la fórmula, cuando la tenga la voy a patentar y la tendrán”, dijo a la documentalista en tono de broma.
La documentalista comentó que tan importante es el ajedrez para agilizar su mente como su actitud ante la vida. “Yo nunca me he sentido triste o deprimido en mi vida”, dijo el longevo en una parte del documental, aún sin terminar.
La cineasta, quien ha desarrollado una amistad con Sarosy, dijo a la cadena CBC News que el hombr más longevo de Canadá celebró su cumpleaños rodeado de su familia y amigos en la residencia para ancianos de High Park y que su pastel estuvo decorado como un tablero de ajedrez.
Vive USA te comparte un video con un reportaje de la cadena CTV News acerca del hombre más longevo de Canadá:
También te puede interesar:
Ahora ella es la mujer más longeva de EU