TE RECOMENDAMOS

Los amantes del café ya tienen una razón para beberlo prodigiosamente. Un encabezado por científicos de la Organización Mundial de la Salud concluyó que beber, al menos, tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte: 18% en hombres y 8% en mujeres.

Los especialistas examinaron la relación entre el consumo del café y la mortalidad en medio millón de personas, de 10 países europeos. "Encontramos que un mayor consumo de café estaba asociado con un menor riesgo de muerte por cualquier causa, específicamente por enfermedades circulatorias y digestivas", dijo el científico Marc Gunter.

En un segundo estudio realizado en Estados Unidos, se halló que quienes consumen café a diario tienen un menor riesgo de morir por enfermedades cardiacas, cáncer, derrame cerebral y padecimientos renales, se señala en la revista “Annals of Internal Medicine”.

En abril de 2016, la academia de Ciencias de la Salud de la Universidad de Californiaque el consumo de café, incluyendo el descafeinado, instantáneo y espresso, disminuye el riesgo de cáncer colorrectal. Los beneficios aumentan mientras se consume más café.

Beber entre una y dos porciones de la deliciosa bebida se asoció con una reducción del 26% de probabilidades de desarrollar ese tipo de cáncer. Tomarlo hasta en 3 porciones redujo la probabilidad hasta 50%.

Los investigadores explicaron que “la cafeína y el polifenol pueden actuar como antioxidantes, limitando el crecimiento de posibles células de cáncer de colon”.

Las investigaciones anteriores son clave para demostrar el impacto del estilo de vida en la salud. Si quieres conocer más beneficios del café, dale clic a nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS