Lo que comemos puede influenciar más que el tamaño de nuestra cintura, nuestra dieta ayuda a determinar como olemos y eso tiene un impacto en como nos percibe el sexo opuesto.
Según un estudio reciente publicado en Evolution and Human Behavior las mujeres prefieren el olor corporal que producen los hombres que consumen grandes cantidades de frutas y vegetales, en lugar de aquellos que consumen carbohidratos (pasta, pan) pues estos generan un olor menos atrayente.
“El olor es un importante componente para que una mujer se sienta atraída a un hombre” explica Ian Sephen de Macquarie University en Australia, quien estudia evolución, genética y psicología humana.
Desde un punto de vista evolucionario, los científicos afirman que el sudor puede enviar una señal de nuestro estado de salud y jugar un rol importante al atraer pareja.
Para determinar como la dieta influye en que tan atractivo es el olor corporal se recuro a hombres jóvenes y saludables y se evaluó su piel.
Cuando se consumen cantidades de vegetales variados, la piel absorbe los carotenos, esos pigmentos son responsables del color de las frutas y verduras, una ves depositados en la piel son un indicativo de cuantos de estos alimentos estamos consumiendo.
Los hombres participantes en el estudió también llenaron un cuestionario sobre lo que comen y con que frecuencia, luego se les dio una camiseta limpia y se les pidió que realizaron ejercicio.
Después se les pidió a mujeres que olieran el sudor de estos y se les pidió que calificaran cuanto les gustaba, que grado de olor frutal o floral percibían.
Los resultados fueron consistentes, las mujeres encontraron que el sudor de los hombres que consumían más verduras olía mejor.
Los hombres que consumían mucha carne no produjeron sudor que gustara mas o menos a las mujeres, pero si un olor más intenso.
No es el primer estudio que muestra la influencia de la dieta en nuestro olor corporal, otro de la Universidad de Pensilvania del 2006 demostró que las mujeres preferían el olor de hombres que tenían una dieta vegetariana.