Habitantes de México y varios países del mundo se encuentran en alerta ante el reporte de chinches en los espacios públicos, así que es importante saber cómo prevenir la picadura de estos insectos y saber el tratamiento si fuiste alcanzado por ellos.
En México se ha denunciado la presencia de estos insectos en el transporte público y en algunas escuelas de nivel bachillerato y superior.
Las chinches son tan pequeñas como una semilla de manzana, así que fácilmente se pueden esconder hasta en los lugares donde menos los sospechas.
Estos animales prefieren estar en espacios cerca de los seres humanos, ya que se alimentan de su sangre. De acuerdo con la Clínica Mayo, los sitios donde se esconden principalmente son en los espacios donde duermen las personas, desde el colchón y la base de la cama hasta la cabecera, sábanas, cobijas, colchones, almohadas y cualquier objeto que se encuentre cerca.
Las chinches pueden llegar hasta tu ropa para esperar el mejor momento para alimentarse de ti. También pueden esconderse en tu equipaje si visitaste un hotel con plaga de estos insectos.
Además, suelen encontrarse en alfombras, costuras de muebles tapizados, debajo de los interruptores de luz y en zonas donde la pintura se está levantando.
La Clínica Mayo detalla que la picadura de chinche se ve cómo una mancha inflamada con un centro más oscuro y que causa comezón.
Además, las picaduras de chinches generalmente se ubican en una línea irregular en cara, cuello, manos y brazos.
Mientras la mayoría de las personas no tienen ninguna reacción a la picadura de chinche, en otras puede desencadenar una alergia que produce una intensa picazón, ampollas y urticaria.
Los especialistas de la Clínica Mayo aseguran que la picadura de chinches no requiere de un tratamiento especial.
Pero para tratar los síntomas se puede usar una crema para la piel con hidrocortisona y un antihistamínico como la difenhidramina.
En cuestión de dos semanas tendrían que desaparecer las picaduras. No obstante, en caso de presentar una reacción alérgica o una reacción severa en la piel es importante acudir al médico de inmediato.