TE RECOMENDAMOS

Para solicitar una visa médica que permita viajar a Estados Unidos es necesario demostrar, que se viaja solo con el propósito de recibir tratamiento médico y una carta del hospital o doctor que se visitará.

Es necesario también comprobar residencia establecida en México y que se tiene la intención de regresar.

En cuanto a información financiera, se requiere comprobar que se cuenta con los medios económicos para viajar y cubrir los costos del tratamiento.

La carta extendida por el doctor en Estados Unidos deberá detallar el tratamiento, y las razones por las cuales no es recomendable realizarlo en la ciudad de origen del solicitante; también es válido cuando se trata de métodos que sólo existen en la Unión Americana.

Sin embargo existen enfermedades por la cuales una persona no es admisible en suelo estadounidense, como cólera, tuberculosis, fiebre amarilla y otras que pudieran ser un riesgo de salud para el país.

La visa por razones de salud, es la misma visa B-2 que se otorga al turista, solo que si el propósito es médico y no recreativo, se debe declarar como tal en el formulario.

Centros médicos

Estados Unidos es una de las naciones que más avances tienen en sus hospitales -públicos y privados- para tratar diversas enfermedades; es común que muchos mexicanos, por ejemplo atiendan padecimientos relacionados al cáncer en Texas.

Con información de .

También te puede interesar

Más información sobre bienestar

Google News

TEMAS RELACIONADOS