De acuerdo con ABC News este tipo de trasplantes está pensado para tratar hombres con deformidades o heridas causadas en las guerras, y se harían mediante el uso de implantes y tejidos de otras partes del cuerpo del paciente, además del órgano donado.
Un hombre candidato a recibir un trasplante de miembro deberá también pasar por una serie tests incluidas evaluaciones psiquiátricas antes de ser aprobado para la cirugía.
¿Cómo funciona?
A diferencia de otros órganos donados como el corazón, pulmones o hígado, los doctores necesitan permisos especiales para la donación del miembro de otra paciente, adicionalmente, se debe evaluar el tejido del donante para asegurarse de factores como su tipo de sangre, tono de piel y la edad coincidan con el que lo recibirá en un rango de 5 a 10 años.
Pero aun si la operación fuera exitosa, los cirujanos no pueden garantizar que el miembro donado sea 100% funcional, como para lograr una erección, mantener relaciones sexuales y procrear hijos, explica Carisa Cooney gerente del departamento de Cirugía Plástica Y Reconstructiva del Hospital John Hopkins.
También te puede interesar
8 cirugías plásticas con alto riesgo