El Servicio Meteorológico de Estados Unidos lanzó una alerta por las altas temperaturas que se registran en comunidades de Massachusetts, incluyendo Cambridge, Framingham, Lawrence, Lowell y Springfield, así como partes de New Hampshire y Connecticut.
De acuerdo con el NWS, las temperaturas podrán alcanzar hasta los 100° F (37° C, aproximadamente) en esas áreas, de las 13:00 a las 19:00 horas del lunes.
La población de Chicago también padecerá la ola de calor más intensa desde 1995. La ciudad registró un máximo de 95° F y un índice de calor máximo de 103 grados en el aeropuerto de Midway el domingo, dijo el servicio meteorológico.
La Agencia de Protección Ambiental de Illinois emitió una alerta de calidad del aire para el área metropolitana de Chicago, advirtiendo que niveles altos de ozono o partículas pueden dificultar la respiración de algunas personas.
Ante las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico dio recomendaciones para protegerse, pues, apuntan, los veranos en Estados Unidos son candentes y pueden alcanzar temperaturas peligrosas.
“El calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en el país. También propaga enfermedades. Nunca es seguro dejar a un niño pequeño, persona con discapacidad o a una mascota encerrada en el automóvil”, señalan.
Los expertos recomiendan reducir, eliminar o reprogramar actividades extenuantes después del mediodía. Los niños, las personas mayores y cualquier persona con problemas de salud deben permanecer en el lugar más fresco disponible, no necesariamente en el interior.
También recomiendan usar ropa liviana, suelta y de colores claros para reflejar el calor y la luz solar.
“Coma alimentos livianos, frescos y fáciles de digerir, como frutas o ensaladas. Si empaca comida, colóquela en un refrigerador o lleve una bolsa de hielo. Las carnes y los productos lácteos se pueden echar a perder rápidamente en climas cálidos”, señalan.
Durante la temporada de calor, bebe mucha agua fría, líquidos sin alcohol y descafeinados. Mira en nuestra galería más consejos NWS para afrontar sin complicaciones la ola de calor.