La temporada de frío está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es momento de cuidar nuestra salud e incluso las de nuestras <span ><strong>mascotas </strong></span>tomando ciertas medidas para evitar resfriados y otras enfermedades.
De acuerdo con especialistas de Harvard, al igual que un humano, los animales suelen resentir el frío en sus cuerpos, ya que la grasa almacenada en su piel y la capa extra de pelo no los protegen al cien por ciento de los fríos extremos.
Si eres de los que salen a pasear con sus perros por las mañanas o los dejas durmiendo en ambientes fríos, toma en cuenta estas recomendaciones para evitar que tu perro se enferme.
1. Después de una caminata, limpia las patas de tu mascota y revisa que no estén irritadas o enrojecidas.
2. Humecta las almohadillas de las patas con vaselina, procura que, si tu perro se va a exponer a superficies demasiado frías, use botines especiales.
3. Si tu mascota es pequeña o con pelo corto, abrígala con algún suéter o abrigo a la medida.
4. Consigue una cama para mascotas si tu perro suele dormir en el suelo o cerca de ventanas o puertas.
5. Al igual que en época de calor, en invierno los automóviles son un gran peligro para las mascotas ya que se enfrían significativamente, no los dejes dentro por mucho tiempo.
6. Tampoco dejes a tu mascota en el exterior.
7. Recorta sus uñas para que puedan caminar sobre superficies heladas.
8. Antes de arrancar tu coche, asegúrate de que no haya gatos junto a las llantas o cerca del motor, por lo regular estos animales suelen cubrirse del frío dentro de automóviles sin movimiento.
9. Reconoce los síntomas de hipotermia o congelación: confusión, movimientos lentos, ansiedad, irritación cutánea o decoloración de piel.
Una vez que hayas cubierto estas recomendaciones, asegúrate de hacer caminatas más cortas para evitar la exposición al frío, no vayas a ríos, lagos o lugares con agua fría o congelada.
Tampoco les cortes el pelo o los bañes con frecuencia, deja ambas tareas para los climas más cálidos, como primavera, verano e inicios de otoño.
Toma en cuenta que los animales suelen gastar más calorías cuando hace frío, por lo que debes alimentarlos mejor, con mayor frecuencia y porciones más grandes.
Sigue las recomendaciones de Harvard hasta que el frío se haya ido.
Si tu mascota pesca un resfriado o presenta algún problema de salud en invierno, no dudes en llevarlo con el veterinario, él sabrá qué hacer y cómo encargarse de su salud.
En tanto, procura cuidar tu salud, abrígate y evita los tiempos prolongados en el frío.