TE RECOMENDAMOS
Oficialmente la primavera está aquí, y con ella las altas temperaturas y una mayor exposición al sol que puede afectar considerablemente nuestra piel con enfermedades peligrosas como el cáncer.
De acuerdo con información obtenida por la Academia Americana de Dermatología, el cáncer de piel es tipo más común en Estados Unidos con una cifra oscilante en los 9 mil 500 diagnósticos diarios, más de 3 millones de casos al año.
Existen dos tipos de cáncer de piel: el no melanoma y melanoma.
El primero se divide, a su vez, en dos subcategorías: carcinoma de células basales, que representa un 80 por ciento de todos cánceres de piel y de células escamosas, abarca un 20 por ciento de las enfermedades, su desarrollo depende del lugar donde se encuentre en la piel.
Por su parte, el tipo de melanoma es más raro, pero el más agresivo, asegura para US News el doctor Marc Glashofer, especialista en Nueva Jersey.
“La mayoría de los melanomas se encuentran en la fase temprana y se tratan fácilmente con una escisión. Sin embargo, si un melanoma se detecta en una etapa posterior o está creciendo de manera agresiva, entonces se está lidiando con tasas de recurrencia potencialmente mayores y propagándose a otra parte”.
Sin importar el tipo de cáncer que se desarrollen, expertos aseguran que son curables si se detectan correctamente de forma temprana.
Existen formas de prevenir cualquier variante de cáncer como evitar la alta exposición solar sin protección, revisiones y asesoramiento médico periódicos.
En la galería te dejamos con algunas sugerencias enlistadas por expertos para US News.