TE RECOMENDAMOS
Las dietas son un método para disminuir de peso, y con ello las posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiaca e incluso cáncer, pero no siempre son efectivas.
Nueve de cada 10 personas suelen fracasar en las dietas porque no logran adoptar un estilo de vida completamente diferente. Tienen problemas para almacenar energía extra y a largo plazo el metabolismo disminuye, lo que complica llegar a una meta de peso.
De acuerdo con información recabada por Business Insider, la mejor vía para cumplir metas de peso es un plan de alimentación saludable complementado con ejercicio.
El portal revisó información especializada de la Clínica Mayo sobre otras alternativas de alimentación que las personas pueden seguir para bajar de peso sin ‘morir en el intento’.
Entre los hallazgos resaltó que una alimentación sana, a base de elementos ligeros, ricos en vitaminas y preparados en casa, ofrecen mayores posibilidades de establecer y llegar a una meta de peso ideal.
Sustituir bebidas azucaradas por agua o líquidos de frutas naturales, hacer una planeación de comida por semana y cumplir con antojos de vez en cuando también suma puntos para lograr el objetivo deseado.
Una investigación de 2016 arrojó que las personas que beben más agua se sintieron más satisfechos durante el día y disminuían la ingesta de azúcar, grasa, sal y colesterol.
El informe asegura que los que no bebieron la cantidad suficiente de agua confundieron la sed con hambre.
Si estás interesado en cuidar tu peso corporal y, a su vez, tu salud, te invitamos a consultar nuestra galería. Allí te dejamos con lo que el experto Jason Ewoldt de la Clínica Mayo le dijo a Business Insider.