TE RECOMENDAMOS
Las vacaciones se pueden convertir en un desastre si en la habitación del hotel te encuentras con chinches. Estos insectos no provocan grandes daños al organismo, pero provocan incómodas marcas rojas en la piel.
Los hoteles son uno de los lugares más comunes donde se alojan las chinches, aunque el personal sea muy cuidadoso con la limpieza. Además, salen por la noche para buscar sangre y pueden sorprender a los huéspedes justo al momento de dormir.
Estos insectos se distinguen por medir cerca de medio centímetro, ser de color café, con forma ovalada y plana, como si fueran una semilla de linaza. Acostumbran resguardarse en rincones oscuros durante el día y no pueden volar ni saltar.
Lo recomendable es buscar reseñas de los hoteles antes de hacer una reservación y se debe estar atentos a los indicios de chinches desde el primer momento en que se pisa la edificación y revisar bien la habitación antes de aceptar el ingreso.
Al momento de dormir es mejor prevenir aunque no se tenga rastro de estos insectos. La mejor barrera es utilizar un sleeping bag dentro de la cama, para tratar de proteger la mayor parte del cuerpo. Sin embargo, esto no exenta a la zona de la cara o que ingresen por arriba.
Puedes dormir con una linterna a la mano para que en caso de que sientas comezón en la noche puedas sorprender a las chinches en la cama o en las paredes, según The Points Guy. .
Lo primero que debes hacer al encontrarte con uno de estos insectos es matarlo con un papel, libro o con la superficie de la uña. Muestra la evidencia al gerente del hotel y pide que te cambien de habitación, la cual debes revisar minuciosamente antes de aceptar.
Las chinches se meten en las maletas y ponen huevos en todo lo que encuentran, así que se debe colocar todo en una secadora por al menos 30 minutos, ya que lavarla no servirá de mucho.
Consulta en la galería de la parte superior algunas señales de la presencia de chinches en la cama.