TE RECOMENDAMOS

Realizar un viaje al extranjero suele ser una aventura única, pero también resulta ser una molestia cuando aparece el ‘jet lag’ o desfase de horarios.

Debido a que los viajeros se sienten cansados, desorientados en la primera fase de las vacaciones.

“Es algo que puede arruinar unas vacaciones o plagar a los atletas y músicos o hacer que un hombre de negocios no se desempeñen en su mejor momento”, señala para Charmane Eastman, profesora del Departamento de Ciencias del Comportamiento en el Rush University Medical Center de Chicago.

El jet lag o desfase de horario ocurre cuando las células del cerebro que regulan los ritmos circadianos, que canalizan los horarios para hacer actividades básicas como despertar, dormir, comer, no están sincronizados con la hora horaria de costumbre.

Es decir, cuando el cuerpo tiene sus horarios establecidos, es posible que, durante un viaje, pida de comer en horarios equivocados, haya fatiga diurna, dificultades para dormir, indigestión o disminución del rendimiento físico y mental, asegura Jamie Zeitzer, profesor del Centro de Ciencias del Sueño y Medicina de la Universidad de Stanford.

Este mal común entre viajeros suele ser severo cuando hay un vuelo del este al oeste, asegura un realizado por la Universidad de Maryland en 2016, debido a que el reloj interno no logra funcionar en un horario de 24 horas y le es más complicado al cuerpo extender la duración del día.

Si bien el jet lag es una molestia que pone en aprietos hasta al viajero más experimentado, el daño a la salud es real, como mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II e incluso cáncer, apunta un .

Ya sea que viajes a través del país o al extranjero, expertos aseguran que hay formas para lidiar con el jet lag e incluso para evitarlo.

En la galería te dejamos con algunos datos que debes saber sobre el desfase de horarios durante y después de un viaje, de acuerdo con especialistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS