Es importante estar preparado al acudir a las playas y los parques temáticos para identificar cuando una persona está sufriendo insolación.
Los casos en el sur de la Florida aumentan en menores que se exponen a las altas temperaturas en playas y parques y pueden llegar a las salas de emergencia si la temperatura revesas los104 Fahrenheit (40 Celsius).
La Dra. Jessica Prince de un hospital del sur de la Florida recomienda poner atención a los síntomas de una insolación o Heatstroke, pues de no atenderse esta podría causar daños en el corazón, músculos, riñones y hasta el cerebro.
¿Cómo saber si se está sufriendo de insolación?
Lo síntomas varían desde alteración mental y de conducta a nausea y vómito, palpitaciones, dolor de cabeza, cambios en la respiración y en la sudoración.
Con una insolación severa se puede llegar a tener convulsiones y hasta entrar en coma.
Los primeros auxilios para tratar una insolación son poner a la victima en un área fresca, preferentemente con aire acondicionado, aplicar bolsa de hielo en la entrepierna, axilas, cabeza y cuello, también se le puede sumergir una bañera llena con agua fresca.
Una insolación puede arruinar tus vacaciones, pero peor aún poner en riesgo la vida de un ser querido, por lo cual es importante saber identificar cuando esta se presenta y actuar rápidamente.
También te puede interesar
Necesario moderar la voz para evitar desgaste
Accidentes más comunes en parques de diversiones
Más información de Bienestar