El café tiene grandes beneficios para la salud, especialmente cuando es de grano, pero es mejor cuando es consumido de forma natural y sin muchos complementos.
El café tiene propiedades antioxidantes para el cuerpo humano, ayuda a prevenir enfermedades hepáticas, pero sólo cuando se consume de forma moderada.
Tomar café en exceso puede causar problemas como migraña, insomnio, irritabilidad y malestar estomacal.
Para que este producto se adapte mejor a tu dieta y a tu organismo puedes tomar un vaso de agua antes de tomar tu primera taza de café. Esto ayudará a contrarrestar el efecto deshidratante de la cafeína.
Si te gusta tomar tu café dulce es hora de que empieces a reducir la cantidad de azúcar que le pones. Se recomienda consumir un máximo de seis cucharadas repartidas en los diferentes alimentos que consumes a lo largo del día.
Aunque si a tu taza le pones leche o crema, lo preferible es olvidarse completamente del azúcar. También debes optar por lácteos orgánicos para acompañar tu café, así como las leches elaboradas a base de almendras o coco.
Tampoco debes consumir edulcorantes artificiales, ya que, aunque aseguren estar libres de calorías, están vinculados con enfermedades del corazón, diabetes y obesidad, de acuerdo con Time.
Para sustituir el azúcar y que tu café no sepa muy cargado, puedes ponerle canela, jengibre o nuez moscada, lo cual endulzará tu bebida y beneficiará a tu salud.
Un consejo para que puedas tomar una siesta después de tomar café es hacerlo inmediatamente, ya que sus efectos no se activan hasta 30 minutos después de su consumo.
Checa en la galería de arriba algunos de los beneficios de tomar café.