La temporada de vacaciones es una de las más esperadas del año y nadie quiere estar enfermo durante el viaje de su vida. Sin embargo, ¡los gérmenes están por todas partes y los aviones no son la excepción!
La Organización Mundial de la Salud señala que aún existe la necesidad de salvaguardar la salud de la tripulación y los pasajeros frente a enfermedades transmitidas por el agua y los alimentos.
La correcta eliminación de desechos, limpieza y desinfección de instalaciones son claves para lograr niveles óptimos de saneamiento. Sin embargo, no todos los desinfectantes son aptos para su uso a bordo de aeronaves, pues pueden provocar corrosión o daño a la estructura o sus vapores pueden ser nocivos.
Entonces, ¿cómo evitar los gérmenes durante un vuelo? Una investigación respaldada por la compañía Boeing apunta que lo mejor que pueden hacer los pasajeros es reservar un asiento junto a la ventana.
Investigadores de la Academia Nacional de Ciencias llegaron a tal conclusión, luego de rastrear cómo se propagan las enfermedades respiratorias.
“Usando simulaciones, rastrearon cómo las personas se desplazaban alrededor de los aviones para ver qué tan probable sería entrar en contacto con un pasajero hipotéticamente infectado”.
“Aquellos que estaban sentados en un asiento junto a la ventana entraron en contacto con menos pasajeros, lo que redujo las oportunidades de contraer una enfermedad”, explican.
Si te quedas sentado en el asiento puedes disminuir las probabilidades de enfermarte. Los científicos apuntan que caminar por el pasillo aumentan los riesgos.
Toma en cuenta que las mesas plegables (para comer) son los objetos más sucios de un avión. Travel Math dice que tienen 2.155 unidades formadoras de colonias por cada pulgada cuadrada. Ocho veces más bacterias que los botones de los inodoros.
En nuestra galería, otros objetos que debes evitar.