Las chinches son pequeños insectos que pasan desapercibidos por su tamaño, pero que pueden provocar serias molestias si pican. ¿Qué es lo más efectivo para acabar con las chinches? Sin duda, el bicarbonato y el vinagre, pues son los únicos ingredientes que funcionan para eliminarlas y evitar que entren a tu casa y se instalen en tu cama. Aquí te compartimos el remedio casero que sí funciona para quitar chinches y, además, te contamos cuáles son las enfermedades que transmiten, para que tengas mucho cuidado.
Nadie quiere tener chinches en su casa, sin embargo, es un insecto más común de lo que imaginas, sólo que su presencia es difícil de detectar ya que se oculta en pequeños lugares y su picadura suele confundirse con la de un mosco o araña.
De acuerdo con expertos, las ronchas son rojas, agrupadas o forman una línea; además, pueden tener un punto rojo en el centro y una pequeña ampolla.
Estos pequeños insectos son de color marrón rojizo, con un tamaño de ¼ de pulgada (6 mm) y una forma aplastada y ovalada. Debes saber que durante el día, los chinches se esconden en las esquinas de los colchones o en la base de la cama, en el suelo o las paredes y salen durante la noche para alimentarse de sangre.
Debido a esto es que muchas personas le temen a la picadura de las chinches porque si no detectas su presencia a tiempo, pueden sacarte severas ronchas mientras duermes. Si sospechas que tienes chinches en la cama y en tu casa, prepara un remedio casero con bicarbonato de sodio y vinagre, ingredientes que las eliminan al instante.
El bicarbonato sirve para acabar con las chinches porque destruye una capa protectora que tienen estos insectos; por su parte, el vinagre contiene ácido acético y es altamente tóxico para estos insectos.
Es muy fácil eliminar chinches con bicarbonato de sodio y vinagre, tan sólo tienes que hacer lo siguiente:
Paso 1. Dirígete a la zona donde hayas detectado la presencia de chinches o en la que sospeches que hay.
Paso 2. Mezcla una cucharada de bicarbonato con 2 cucharadas de vinagre blanco.
Paso 3. Integra perfectamente ambos ingredientes y después combínalos con un vaso de agua.
Paso 4. Deposita el líquido en un atomizador.
Paso 5. Rocía el líquido sobre la chinche y las superficies en las que quieres evitar su presencia.
De esta sencilla forma es como conseguirás eliminar las chinches y evitar su presencia en tu casa y cama. Utiliza el bicarbonato de sodio para acabar con estos insectos para siempre.
De acuerdo con Medline Plus, las chinchs neo transmiten enfermedades, así que no tienes que preocuparte por eso. Sin embargo, las picaduras de chinches pueden causar ronchas grandes y con intensa comezón en la piel, la cual se agrava si te rascas con fuerza.
Es muy importante que pongas atención cuando limpies y tiendas tu cama, porque ese es el momento en el que te puedes dar cuenta si tienes chinches: revisa cuidadosamente en los pliegues del colchón y en las orillas; también, pon especial atención a la base de la cama, ya que ahí también suelen esconderse; si tu colchón o sábanas tienen manchas de color óxido o rojizas seguramente se debe a las chinches; asimismo, las manchas oscuras podrían ser indicativo, porque de ese color son las heces del insecto.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.