Entre los debates sobre si el chile es beneficioso para nuestro cuerpo y sus contradicciones, han surgido evidencias científicas que demuestran que añadir este elemento a nuestras dietas diarias pueden mejorar nuestra salud e incluso alargar nuestra vida. 

De acuerdo con un informe publicado en incluir el chile como una verdura o especia en la comida diaria puede reducir el riesgo de morir de cáncer o desarrollar enfermedades cardiovasculares y también promueve la longevidad.

Un grupo de investigadores analizaron datos de más de medio millón de personas de varios países que comen chile con regularidad y personas que no comen nada o rara vez lo hacen.

Los voluntarios que informaron comer chile constantemente registraron tasas más bajas de muerte por enfermedad cardiovascular, cáncer y otras enfermedades crónicas.

Los hallazgos son respaldados por otros estudios previos que analizaron los beneficios en la salud del chile.

  1. Más: Vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico, según los CDC

Otra investigación encontró que el consumo de chile por ocho años de cuatro a más veces por semana disminuye las tasas de muerte, mientras que científicos chinos descubrieron que comer cualquier alimento a base de chile reduce a un 14 por ciento las tasas de mortalidad.

Los investigadores todavía no tienen clara la razón del porqué el chile ayuda a proteger la salud, aunque las hipótesis apuntan que tiene que ver la capsaicina, un ingrediente del chile que le da el picor y es conocido por ser un poderoso antioxidante con propiedades antiinflamatorias.

Otros beneficios del chile 

Entre otros beneficios que aporta el chile, según los expertos se encuentran:

Acelera el metabolismo 

El chile como alimento y especia aumenta la tasa de reposo metabólico y ralentiza el apetito, así mismo amortigua los procesos dañinos involucrados en la acumulación de placa grasa en las arterias. Una encontró que el picante es capaz de suprimir el crecimiento de tejido graso en ratones.

Reduce la inflamación 

Gracias a la capsaicina, el chile y otras variantes picantes pueden ayudar a reducir la inflamación de afecciones como la artritis, trastornos autoinmunes, dolores de cabeza y combate las náuseas.

Combate las células cancerosas 

Un estudio hecho por la encontró que la capsaicina ralentiza y destruye las células cancerosas principalmente de la próstata y protege las células sanas.

Mata bacterias 

Sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas ayudan al a combatir las bacterias dañinas en el cuerpo.

  1. Visita: 10 frutas que ayudan a bajar de peso

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS