TE RECOMENDAMOS
El estrés es uno de los problemas emocionales más comunes de la actualidad y causa estragos en la salud de las personas.
Diferentes factores pueden provocar estrés, ya sea problemas en el trabajo o con la familia, conflictos por dinero o situaciones que incrementan la tensión.
Para algunas personas es muy difícil controlar esta alteración, pero hay pequeñas acciones que pueden cambiar su estado de ánimo y llevar tranquilidad a su vida. Acabar con el estrés puede ayudar a controlar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre.
Una forma sencilla de controlar el estrés es mascar un chicle. El acto rítmico de masticar reduce la ansiedad y alivia el estrés, pues mejora el flujo de la sangre al cerebro.
Otra alternativa es pasar un tiempo al aire libre caminando, especialmente en zonas con mucha naturaleza. También puedes optar por actividades más intensas como rutinas en el gimnasio o salir a correr para aclarar las ideas y mejorar tu estado de ánimo.
Una de las mejores plantas para la relajación es la lavanda, así que al sentir que la tensión incrementa, lo mejor es oler este aroma.
También la música ayuda a encontrar la tranquilidad, así que puedes poner tus canciones favoritas la próxima vez que tengas que realizar una actividad estresante.
La meditación es sumamente útil para manejar el estrés, pero si no es posible tomarse un poco de tiempo para esta actividad, tomará menos de cinco minutos concentrarse en la respiración hasta que recupere su ritmo lento.
Un gran antídoto para el estrés, de acuerdo con WebMD, es siempre mantener una sonrisa en el rostro, incluso en momentos de tensión. Esto ayudará a reducir el ritmo cardiaco y aminorar el estrés.
Consulta en la galería de la parte superior los principales efectos de estrés en el organismo.