TE RECOMENDAMOS
Es normal sentirse enojado cuando algo no resulta como se planeaba pero algunas personas tienen este sentimiento de manera constante y no saben controlar la ira.
Si te sientes furioso cuando otro auto se mete en tu carril mientras manejas en el tráfico o cuando tu hijo hace un berrinche es momento que reflexiones y pongas en práctica estos consejos para lidiar con tu temperamento, ya que puedes dañar tu salud y tus relaciones.
En cuanto sientas ganas de gritar del enojo, aguanta y toma unos minutos para pensar lo que quieres expresar, ya que si dices lo primero que viene a tu mente, puede ser algo hiriente y podrías arrepentirte después.
Cuando sientas que la presión y el enojo han disminuido un poco y estás más tranquilo, expresa las razones que te hicieron enfadar, sin confrontarte con las personas de forma agresiva ni lastimarlas.
La Clínica Mayo recomienda hacer ejercicio diariamente para disminuir el estrés que provoca la ira. Si es posible, sal a caminar o correr en cuando tu enojo incrementa, para evitar que te desquites con las personas que te rodean.
Si la actividad física no es suficiente puedes intentar con ejercicios de relajación. Puedes practicar rutinas de respiración profunda mientras piensas en una escena que te haga sentir paz o escuchas música.
A lo largo del día toma unos minutos para descansar del estrés de la vida diaria o antes de realizar una actividad que sabes que te podrían causar enojo.
No guardes rencor ni otros sentimientos negativos, trata de perdonar a todos los que te hacen enojar y ver el lado positivo de todo. Incluso el humor te puede ayudar si piensas en una expectativa irreal de las peores situaciones.
Cuando te sientes relajado analiza las razones más comunes de tu enojo y trata de encontrarles una solución Si te molesta la impuntualidad de tus amigos o de tu pareja programa citas más tarde.
Si sientes que la ira es demasiada y sale de tus capacidades, acude con un experto en salud mental para que no lastimes a las personas que te rodean.
Checa en la galería de la parte de arriba la lista de los tipos de trastornos de la ira que existen.