En los festejos de fin de año muchas personas olvidan la dieta y ceden a los encantos de la comida de Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo, pero en enero regresan a la realidad de los kilos de más en la báscula.
Para que no inicies el año con rigurosas rutinas de alimentación, te presentamos algunos consejos para comer de forma rica y saludable en los próximos festejos.
El día de la celebración toma tu desayuno y comida como lo haces de forma cotidiana, pues si te saltas estos alimentos, a la hora de la cena querrás acabar con todo el pavo de un sólo bocado.
También puedes comer un bocadillo, una fruta o nueces poco antes de la cita con la familia, para controlar tu apetito y no cenar en exceso.
Al momento de servir los alimentos trata de equilibrar el plato con la mitad de verduras, un cuarto de proteína magra, como la carne de pavo o pollo, y un cuarto de almidón, con alimentos como papas o arroz.
Ten mucho cuidado con las calorías que bebes, pues algunos líquidos pueden cubrir todas las calorías recomendadas para un día. Bebidas como el ponche o el chocolate calientes pueden tener más de 200 calorías.
Una rica alternativa es un poco de vino o agua mineral con limón o naranja para acompañar los alimentos, de acuerdo con la Escuela Médica de Harvard.
Consulta en la galería de la parte superior otros consejos para mantenerte saludable durante las próximas festividades.