Los expertos en salud recomiendan tomar mucha agua en el transcurso del día para mantener el cuerpo hidratado y conservar una salud óptima.

apunta que tomar abundante agua da múltiples beneficios al cuerpo. Ayuda a procesar los alimentos por el tracto digestivo, conserva la salud del tracto urinario y regula la temperatura corporal. 

La cantidad recomendada, de acuerdo con , es de ocho vasos de ocho onzas al día para las personas que mantienen buenos niveles de hidratación, además de otros alimentos y bebidas que contribuyan a la hidratación como electrolitos.

Un encontró que tomar al menos ocho vasos de agua puede le trae otro beneficio a la salud, y es que esta cantidad de agua al día ayudar a prevenir o retrasar la aparición de insuficiencia cardíaca. 

Los expertos de los Institutos Nacionales de Salud de llegaron a esta conclusión luego de monitorear la salud, las concentraciones séricas de sodio de más de 15 mil 700 pacientes mayores de 25 años y la precursora de la insuficiencia cardíaca llamada hipertrofia ventricular izquierda. 

Las concentraciones son una medida de los hábitos de hidratación basada en la cantidad de sodio en la sangre, entre menos agua se bebe, más concentrada es la medida.

En la investigación, cuando las personas no bebían la suficiente agua, el cuerpo conservaba un resto en respuesta, activando los procesos que contribuyen al desarrollo de insuficiencia cardíaca. 

  1. Más: ¿Cómo bajar la presión arterial, según la Universidad de Harvard?

“Nuestro estudio sugiere que mantener una buena hidratación puede prevenir o al menos ralentizar los cambios dentro del corazón que conducen a la insuficiencia cardíaca”, dijo Natalia Dmitrieva, doctora y autora del estudio.

“Los hallazgos indican que debemos prestar atención a la cantidad de líquido que consumimos todos los días y tomar medidas si descubrimos que bebemos muy poco”, añadió.

Una mayor concentración de sodio sérico en especial durante la mediana edad se asoció con un mayor riesgo de hipertrofia ventricular izquierda e insuficiencia cardíaca más adelante en la vida de los participantes. Se concidera que las concentraciones deben ser mayores a 142 mmol para desarrollorar el riesgo de insuficiencia.

El estudio tomó en cuenta otras causas para el desarrollo de esta enfermedad como la edad, los niveles de glucosa, colesterol en la sangre, la edad, la , el índice de masa corporal, el consumo de tabaco y la función renal.

"Los resultados sugieren que una buena hidratación durante toda la vida puede disminuir el riesgo de desarrollar hipertrofia ventricular izquierda e insuficiencia cardíaca", dijo Dmitrieva.

¿Cuánta agua debe tomar un adulto al día?

La cantidad específica depende del tamaño del cuerpo de las personas, la actividad física y el clima.

Sin embargo, el Instituto de Medicina (OIMM por sus siglas en inglés) sugiere unapara hombres de 3.7 litros por día, cerca de 16 tazas.

Por su parte, las mujeres requieren un promedio de 2.7 litros diarios. Esta agua puede obtenerse de los alimentos, bebidas y del agua potable.

¿Cuánta agua deben tomar los niños al día?

Según WebMD, la cantidad depende de la edad, estatura y actividades que realicen los niños.

En promedio, los niños necesitan lo siguiente al día:

· Niños pequeños: 2 a 4 tazas.

· Niños de 4 a 8 años: 5 tazas.

· Niños de 9 a 13 años: 7 a 8 tazas.

· Adolescentes mayores de 14 años: 8 a 11 tazas.

  1. Visita: Vinculan la ingesta de chocolates con menor riesgo de enfermedad cardíaca

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS