TE RECOMENDAMOS
En muchas industrias un turno nocturno es necesario como parte de las labores de producción diarias. Los negocios operan durante la noche tratando de producir el volumen necesario para cumplir con las demandas del mercado.
Pero lo empleados que desempeñan sus labores en estos turnos irregulares por periodos prolongados pueden sufrir de una variedad de problemas de salud.
El sueño es extremadamente importante para la salud en general, mientras duermes, tu cuerpo realizar labores de deshecho de tóxinas, reparación de heridas y reducción del estrés, trabajar en las horas de la noche interfiere con este proceso esencial que puede llevar a muchos los desordenes que te compartimos a continuación:
Incremento del riego de cáncer de seno.
Las mujeres que trabajan de noche tienen un mayor riesgo de contraer cáncer de seno que aquellas que trabajan durante el día.
Incremento del riego de Ataque Cardiaco.
Un estudio del 2012 publicado en British Medical Journal concluyó que trabajar el turno nocturno incrementa en un 7% el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, ya que cambiar los hábitos de dormir afecta la presión arterial y la circulación.
Incrementa el riesgo de sufrir de depresión
Trabajar de noche tiene un impacto negativo en la salud mental, números estudios muestran que el riego de depresión y desórdenes del carácter se incrementan cuando se trabaja el tueno nocturno.
Incremento del riesgo de sufrir un accidente
Trabajar de noche significa ir en contra de la inclinación natural de tu cuerpo de reducir ciertas funciones como la alerta y la movilidad. Es una lucha entre permanecer despierto y tu cuerpo queriendo “apagarse”, al no estar completamente alerta, los riesgos de accidente aumentan.
Otros riesgos se relacionan con el cambio del metabolismo, depravación de vitaminas esenciales, obesidad y diabetes.
En la siguiente galería te contamos que puedes hacer para contrarrestar los efectos de trabajar el turno de la noche.