TE RECOMENDAMOS
Un trago de refresco de vez en cuando no representa mayor problema, pero el hábito de consumir al menos una lata al día puede tener serios efectos en la salud que van más allá del aumento de peso, de acuerdo con el sitio de nutrición Cure Joy.
Números estudios han relacionado al refresco de dieta con problemas de salud, como aumento de peso, diabetes, enfermedades del corazón y otros problemas de salud, de acuerdo con la página WebMD.
De acuerdo con una investigación de la Universidad de Boston, basada en información recolecta a lo largo de 10 años sobre 3 mil estadounidense adultos, uno de los factores comunes a sus problemas de salud fue que eran consumidores de refresco de dieta.
Pero todos los refrescos en general ofrecen muy poco valor nutritivo y si en cambio contienen ingredientes que han sido relacionados con enfermedades graves.
Por su alto contenido en azúcar, fructosa o endulzantes derivados del maíz pueden causar diabetes y afectar el corazón y el hígado.
Los preservantes como el ácido fosfórico afecta los huesos, mientras que el ácido cítrico daña severamente los dientes.
Los colorantes de la soda y otros químicos que contienen han sido ligados a diversos tipos de cáncer, de acuerdo con CureJoy.