TE RECOMENDAMOS

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan publicado en “Circulation: Heart Failure” encontró que los pacientes del corazón recién salidos del hospital  tendían menos a ser reingresados si recibían comidas caseras bajas en sodio después de ser dados de alta.

El estudio se realizó en 66 pacientes, de 55 años o mayores y fueron monitoreados por  doce semanas.

Después de salir del hospital, la mitad de estos pacientes recibieron comidas hechas en casa bajas en sodio, preparadas bajo un plan especial para personas con hipertensión.

Esta dieta pone énfasis en frutas, vegetales, nueces y leguminosas.

Y en general todas las comidas estaban limitadas a 1,500 miligramos de sodio al día, como lo recomienda la Asociación Americana del Corazón.

El estudio encontró que los pacientes que consumieron la dieta especial tendían a tener menos probabilidad de ser reingresados que los que no comieron bajo en sodio.

El doctor Lawrence Appel, profesor de medicina en Johns Hopkins University opinó que los resultados sugerían que la dieta reducida en sodio sí puede tener gran impacto en las readmisiones de pacientes.

Sin embargo, agregó que también se ha hecho muy poca investigación del impacto de llevar comida personalizada y saludable a pacientes.

Usualmente, a los pacientes del corazón sus doctores les sugieren limitar su consumo de sal.

La sal de mesa es la principal fuente de sodio.

De acuerdo a la Guía para una dieta baja en sodio, creada por la Universidad de California San Francisco y disponible en su portal de salud, en promedio los americanos consumen cinco y más cucharas de sal diarias.

Esto es al menos 20 veces más de lo que el cuerpo necesita.

Y la mala alimentación y dieta alta en sodio son comunes en las pacientes con problemas de corazón.

Sin embargo, no es fácil llevar una dieta baja en sodio.

Visita nuestra galería para conocer cómo puedes comer alimentos bajos en sodio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS