Hailey Bieber fue hospitalizada de emergencia el fin de semana debido a problemas de salud relacionados con el covid-19 que tuvo recientemente, según informaron medios estadounidenses.
En una storie de Instagram, la modelo reveló que en los últimos días se había sentido mal, incluso experimentó "síntomas similares a un derrame cerebral" que le hicieron quedarse en urgencias en un hospital de Palm Springs, donde tienen su mansión.
Más adelante en su mensaje, Hailey dijo que los médicos encontraron un coágulo de sangre en el cerebro que desencadenó los síntomas y bloqueó la oxigenación correcta. Asimismo dijo que su cuerpo pudo expulsar por sí solo el coágulo antes de que empeorara su salud.
“Descubrieron que había sufrido un coágulo de sangre muy pequeño en mi cerebro, lo que provocó una pequeña falta de oxígeno, pero mi cuerpo lo había superado por sí solo y me recuperé por completo en unas pocas horas”, señaló.
El coágulo que se desplazó a su cerebro ha sido identificado como una peligrosa secuela del covid en jóvenes, principalmente en aquellos hospitalizados o con síntomas fuertes, según las estimaciones de los expertos.
Si bien existen varios factores que promueven la formación de coágulos en un vaso sanguíneo bloqueado en el cuello o directamente en el corazón, como la genética o por situaciones ambientales, la ciencia ha descubierto que los recientes casos de esta anomalía está vinculada con la infección.
Una investigación hecha por Oxford encontró que los coágulos son raros, pero existentes luego de presentar covid. Cerca de 39 por cada millón de pacientes los presentan y suelen registrarse dos semanas después de la infección y se vuelven más raros aún después de una vacuna.
Según el estudio, las personas más propensas a desarrollar coágulos son aquellas que se enferman de covid, pero que tienen afecciones cardiovasculares crónicas. Cerca del 80 por ciento de los pacientes con coágulos sobreviven sin mayores complicaciones.
Otro estudio compartido por la revista Blood encontró que los coágulos son comunes debido a que el covid provoca una mayor activación de células importantes para el proceso de coagulación.
Los coágulos son algunos de los daños a largo plazo que deja el covid en el cerebro junto a otras afecciones cognitivas como la pérdida de memoria, confusión mental, inflamación, privación de oxígeno o alteración de la barrera hematoencefálica protectora e incluso infección directa a ciertas células cerebrales.
Al igual que Hailey, los pacientes pueden experimentar complicaciones como bloqueos de vasos sanguíneos cerebrales que interrumpen el flujo de sangre y originan un derrame cerebral. También provocan un ataque isquémico transitorio, accidente cerebrovascular, embolia pulmonar y un ataque al corazón.
Los bloqueos provocados por los coágulos pueden afectar otras áreas del cuerpo y sus funciones más allá del cerebro como las extremidades, el tracto gastrointestinal y los riñones.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí