TE RECOMENDAMOS
Estados Unidos sufre una preocupante epidemia de obesidad desde la década de los 80, la cual se ha convertido en la segunda causa de muerte prematura en el país.
Según datos de 24/7 Wall Street, 35 por ciento de los adultos se clasifican con sobrepeso, mientras que cerca del 30 por ciento son obesos.
Mientras que estas cifras son alarmantes, el sector salud ha puesto en marcha distintos programas para combatir el problema y cada vez más estadounidenses están velando por su salud.
El portal informa que más del 54 por ciento de los adultos cumplen con las pautas federales recomendadas de 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad rigurosa a la semana, mientras que el 3 por ciento no se ejercitan regularmente.
Ambas cifras varían de una ciudad a otra y de las condiciones de vida de los residentes, por ejemplo, las áreas metropolitanas de California y Colorado tienen una población menor de adultos que no hacen ejercicio.
En el reciente reporte se encontró que las ciudades más activas se agrupan en pocas regiones, seis lugares dentro del top 10 de las ciudades más activas se encuentran en Colorado u Oregón.
Los adultos de estas ciudades reportan buena salud o salud justa a comparación del 16 por ciento de las personas que lo hacen en toda la nación.
En contraste con las 10 ciudades ubicadas en el sur del país donde el porcentaje de adultos activos es más bajo, como Kansas, Utah, Carolina del Sur, Texas y Pensilvania.
En la galería te dejamos con el top 10 de las ciudades más activas y las que tienen a sentirse más saludables en todo el país, según datos rescatados por Wall Street de County Health Rankings & Roadmaps, la Fundación Robert Wood Johnson y el Instituto de Salud de la Población de la Universidad de Winsconsin.