TE RECOMENDAMOS
La piel es un órgano resistente, pero puede dañarse fácilmente cuando colocamos productos químicos inadecuados sobre ella.
En televisión, revistas y catálogos se promocionan productos “milagrosos y efectivos” para el cuidado de la piel. No obstante, sólo hay pocos que tienen evidencia científica detrás.
Comprar cada mascarilla que sale a la venta puede irritar la cara. Hay cientos de productos que un dermatólogo nunca recomendaría a sus pacientes.
La dermatóloga Jeanine Downie, de Image Dermatology en Montclair, señala que los “peelings químicos” son demasiado fuertes para aplicarse en casa.
“He visto malos resultados, como enrojecimiento y exceso de descamación que pueden derivar en cicatrices y decoloración. También pueden causar reacciones alérgicas”, señala.
La experta también pide evitar las esponjas vegetales para la cara, pues son demasiado abrasivas y pueden irritar la piel. Además, resultan ser un foco de bacterias y es posible que empeoren el acné.
No uses humectantes con colágeno. La molécula de esta sustancia es muy grande como para penetrar la piel. Si la compras, sólo estarás tirando el dinero en un producto ineficaz.
Cuídate de los exfoliantes abrasivos. Especialistas dicen al portal healt.com que éstos son irritantes y conducen a la hiperpigmentación. Para eliminar el acné, es mejor lavar la cara con un jabón neutro.
Los dermatólogos jamás recomendarán que te inyectes la cara en casa. Cualquier medicamento que requiera microagujas debe tratarse en un consultorio.
En nuestra galería, desmentimos otros mitos sobre el cuidado de la piel.