Anheuser-Busch, la mayor empresa de venta de cerveza estadounidense, se ha asociado con Lyft para ofrecer viajes en coche gratis durante los fines de semana a aquellas personas que hayan bebido demasiado, de acuerdo con Venture Beat.
La alianza entre la cervecería y Lyft comenzará este viernes, 16 de septiembre y se extenderá hasta finales de diciembre.
Cada fin de semana, de 10 de la noche (p.m.) a 2 de la madrugada (a.m.), la empresa productora de Budweiser pagará cupones de hasta un máximo de $ 10 dólares para unos 5,000 viajes cada fin de semana.
El programa estará disponible en los estados de Nueva York Colorado, Illinois y Florida, entidades que se encuentran en el programa porque están dentro de los 10 con mayor número de muertes de conductores ebrios, además de ser grandes mercados para Budweiser y Lyft.
Alrededor de10,000 decesos al año se producen por conducir bajo los efectos del alcohol de modo que cualquier iniciativa que reduzca estos números es buena seguro.
“Conducir ebrio se puede prevenir al 100%. Por ello, queremos ofrecer vías fáciles y rápidas para llegar a casa con seguridad”, dijo la vicepresidenta de responsabilidad social corporativa de Anheuser-Busch, Katja Zastrow.
“Al donar 5,000 viajes gratuitos cada semana, esperamos que todo el mundo se lo piense dos veces antes de ponerse al volante después de beber y pensar en Lyft como una solución”, dijo Oliver Hsiang, vicepresidente de alianzas de Lyft.
De acuerdo con Venture Beat, el propósito de la asociación es un esfuerzo por reducir las muertes causadas por el consumo de alcohol mientras también se celebra con responsabilidad.
También te puede interesar
Empresa de taxis ofrecerá zombies gratis a sus usuarios
Neoyorquinos viajan a bordo del DeLorean DMC-12s