Desde 1975, la obesidad y el sobrepeso se han triplicado en todo el mundo. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2016, más de mil 900 millones de adultos tenían dichas enfermedades.
El sobrepeso y la obesidad se definen como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”. Son causados por el desequilibrio entre calorías consumidas y gastadas; la ingesta de alimentos grasosos y la poca o nula actividad física.
Diversas celebridades vivieron con kilos de más durante mucho tiempo e incluso padecieron enfermedades cardiovasculares.
Uno de los casos más sonados es el de Khloé Kardashian. Durante muchos años, la celebridad fue identificada por ser más alta y ‘curvy’ que sus hermanas Kim y Kourtney. En el reality ‘Keeping up with the Kardashians’ ha dicho que no era feliz con su propio cuerpo y eso la hizo ‘internarse’ en el gimnasio.
Con ayuda de un entrenador personal y un régimen alimenticio estricto, Khloé bajó cerca de 15 kilos. “Me gustaría decir que no me importa lo que la gente diga sobre mí, pero no es cierto. No querer ir a ciertos lugares por temor a lo que vayan a escribir sobre mi al día siguiente —odio tener que cargar con eso siempre”, decía.
Los básicos de Khloé Kardashian para mantener una figura de impacto son: entrenar cinco días a la semana, sábado y domingo procura hacer ejercicios cardio, toma más de dos litros de agua al día y prioriza verduras y granos enteros en su dieta. Si se le antoja comida chatarra, la consume en porciones pequeñas.
Khloé ahora mide 1.77 metros y pesa alrededor de 72 kilos. En nuestra galería, 9 celebridades más que ganaron la batalla al sobrepeso.