Casi 10 millones de personas mayores de 18 años en Estados Unidos sufren de alguna enfermedad mental seria, es decir el 4.2% de la población adulta, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Salud Mental.
El Instituto señala que mientras que algunos desórdenes mentales son comunes entre la población del país, una SMI o enfermedad mental seria es una carga tremenda para quien la padece y para sus familiares.
Una SMI se define como un desorden mental, de conducta o emocional no relacionado con el abuso de sustancias, que resulta en incapacidad de funcionar en la vida diría y en aspectos importantes de la vida de quien la padece.
Debido a que padecer una enfermedad mental sigue siendo un estigma, muchas personas tratan de ocultar su padecimiento.
Las celebridades no son la excepción y por encontrarse siempre en el ojo público sus experiencias resultan más dramáticas aún.
La crisis nerviosa que sufrió Britney Spears en 2008 fue ampliamente difundida por la prensa, y en lugar de ayudar, se criticaba la conducta de la cantante con muy poca empatía, haciendo burla de la misma.
Pero Spears no ha sido la única celebridad que ha padecido enfermedades mentales, según el sitio Celebzen estos son 12 famosos que también han tenido que luchar contra ellas.
También te puede interesar
10 famosos que durmieron en calles de Los Ángeles