Para festejar el Día Mundial del Agua, la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York será parte del espectáculo de luces Waterlicht, con lo que recordará la importancia de este líquido para la vida.
Con luces LED en tonos azules y vapor, Waterlicht crea un ambiente similar a caminar debajo del agua.
La instalación fue diseñada por el holandés Daan Roosegaarde, originalmente para un distrito de su país natal. Sin embargo, tras cobrar mayor relevancia, el artista realizó series para Amsterdam, España, Inglaterra, y Francia.
La obra fue galardonada como el mejor diseño del entorno de iluminación y el artista fue premiado como diseñador de iluminación del año en 2017.
Este año, el tema del Día Mundial del Agua es la Naturaleza del Agua, con el fin de explorar los usos de la naturaleza para superar los retos del agua en este siglo ya que a causa del cambio climático, la crisis de este líquido ha llegado a diferentes lugares del mundo.
Además, se busca crear conciencia sobre la contaminación que los seres humanos han causado en ríos, lagos y océanos, lo que hace más difícil conseguir agua potable para la población del mundo.
De acuerdo con datos de la ONU, más de 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable en sus viviendas.
Checa en la galería algunos datos sobre el Día Mundial del Agua.