Bienestar

CDC piden a estadounidenses que dejen de besar ¿a sus gallinas?

La autoridad sanitaria alertó que besar, abrazar y tocar a las aves de corral ha ocasionado más de mil infecciones por salmonela

Pixabay
18/09/2019 |12:51Pamela Benítez |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) hicieron un llamado a los estadounidenses para que dejen de besar a sus gallinas, pollos y otras aves de corral, ante un incremento de infecciones por salmonela.

La autoridad sanitaria de Estados Unidos indicó que hay más de mil personas infectadas, en 49 estados, por un brote de salmonella relacionada con aves de corral. De estos casos, 605 pacientes han sido hospitalizados y dos han muerto.

En el 67 por ciento de las infecciones, los enfermos reportaron que habían tenido contacto con gallinas, pollos y patos en granjas, criaderos y tiendas agrícolas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Para prevenir más casos de salmonelosis, los a la población a no besar, abrazar o acurrucar a las aves de corral.

Los niños de menos de 5 años de edad y los adultos mayores deben evitar tocar a estos animales, al igual que personas con alguna enfermedad que debilite el sistema inmunológico.

Al tocar o estar en contacto con alguno de estos animales, las personas deben lavar sus manos con agua y jabón o limpiarlas con un desinfectante de manos con al menos 60 por ciento de alcohol.

Asimismo, las aves de corral no deben entrar a la casa o a los lugares en donde se guarda, prepara o sirven alimentos.

Las personas que deban entrar a los corrales de aves constantemente, deben tener zapatos especiales para esta actividad y nunca meter el calzado a la casa.

Para las tiendas que venden pollitos, patitos y otras aves, la es evitar que los clientes, especialmente los niños, los toquen.

¿QUÉ PROVOCA LA INFECCIÓN POR SALMONELLA? 

La salmonelosis genera problemas de salud entre 12 y 71 horas después de entrar en contacto con la bacteria. Los principales síntomas son fiebre, diarrea, vómito, dolor de cabeza y calambres estomacales.

Si se extiende en el organismo, por la falta de tratamiento, puede provocar deshidratación, bacteriemia, artritis reactiva y hasta la muerte, según la .