Las personas que consumen una moderada cantidad de carbohidratos viven más tiempo que las que deciden quitarlos por completo o aumentarlos en su dieta diaria.
Estudios sugieren que una dieta rica en alimentos de origen vegetal de todo tipo, brindan mejores condiciones de salud y un envejecimiento saludable.
Para que esto suceda, de acuerdo con la investigadora Sara Seidelmann, la mitad de las calorías que se deben consumir al día deben provenir directamente de carbohidratos contenidos en granos integrales y legumbres, principalmente.
Si bien una dieta libre o baja de carbohidratos como la dieta cetogénica ayuda a disminuir el peso corporal, el efecto a largo plazo de la restricción de este componente pone en riesgo la vida de las personas.
Esto se debe a que los carbohidratos son reemplazados por proteínas de origen animal y grasas en proporciones altas, los efectos pueden reflejarse en problemas renales e inflamación del cuerpo.
Por su parte, el consumo de carbohidratos localizados en los azúcares pueden fomentar el aumento de peso, pero con los almidones y la fibra no funciona así.
Un reporte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) indica que ante la incapacidad del cuerpo para absorber la fibra dietética, ésta se enfoca en ayudar a digerir más rápido los alimentos, mantiene más satisfecho el estómago y lo protege de enfermedades mortales como el cáncer.
Para que los carbohidratos tengan una mejor función en el cuerpo, la especialista en nutrición deportiva Michelle Adams recomienda consumirlos por las mañanas acompañados por actividad física para que la energía que proporciona no se convierta en grasa.
Si estás en busca de una dieta para cuidar de tu salud física y mental a la vez que disminuyes de peso de manera adecuada, Business Insider de la mano de expertos enlista los 5 alimentos ricos en carbohidratos que no debes sacar de tu dieta diaria.
En la galería te dejamos con ellos, toma en cuenta que, para una nutrición adecuada, lo ideal es acudir con expertos en la materia que te guíen por un camino saludable.