Los beneficios del vino parecen no acabar. Con anterioridad hemos hablado de las maravillas que esta bebida produce al cuerpo humano al actuar como un tónico que previene el envejecimiento o que ayuda a controlar la diabetes, pero ahora un estudio revela otra gran cualidad, la de ejercitarte.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Alberta de Canadá una copa de vino puede ser el equivalente a ejercitarse gracias a una sustancia que contiene dicha bebida llamada resveratrol, la cual, según indica, es buena para la salud.
En particular el estudio refiere que el consumir una copa produce un efecto similar al de una hora de ejercicio en el gimnasio, pero claro, tómalo con medida ya que el abuso de la bebida no será nada grato y por su puesto, no sustituye tampoco una buena rutina de gimnasio.
Pues bien, de acuerdo con el investigador Jason Dyck de la citada universidad canadiense la explicación de esta cualidad del vino es que el resveratrol ayuda a mejorar las capacidades físicas, la función del corazón y la fuerza de los músculos de la misma manera que una ida al gimnasio.
Aunque el test hecho por los investigadores de la Universidad de Alberta se practicó en ratas, no olvidemos que muchas de las pruebas hechas en estos animalitos tienen enfoque a comprobar el efecto en seres humanos.
De ser cierto o no, mejor tener en la reserva una buena botella de vino tinto, pues como explicamos al inicio del artículo, éste tiene otros beneficios (cuando se toma con moderación), pues también disminuye el riesgo de cataratas y de cáncer del colon, así que nada malo ocurrirá por beber una buena copa de vino.