TE RECOMENDAMOS
En Estados Unidos cerca de 50 millones de hombres y 30 millones de mujeres son afectados por la caída del cabello después de los 40 años, según datos de Genetic Home Reference.
La alopecia androgenética, mejor conocida como calvicie de patrón femenino y patrón masculino es el tipo de pérdida de cabello más común. Comienza desde la adolescencia y aumenta el riesgo con la edad.
En el caso de los hombres, la calvicie es hereditaria y puede estar relacionada con las hormonas sexuales masculinas, puede presentarse desde la adolescencia. Afecta a dos tercios de hombres a partir de los 35 años y alrededor del 85% a los mayores de 50 años.
Por su parte, las investigaciones sobre la afectación en las mujeres no está clara, se han registrado casos de aparición después de la menopausia (entre los 45 y 55 años), condición que está asociada con la disminución de hormonas femeninas.
Investigaciones relacionan la pérdida de cabello en hombres por herencia familiar transmitida de generación en generación, sin embargo expertos aseguran que factores como el ambiente, el estrés, mala alimentación e incluso el embarazo alteran la enfermedad.
Según Genetic Home Reference, la caída de cabello está relacionado con enfermedades coronarias y cáncer de próstata en hombres, mientras que el síndrome de ovario poliquístico en las mujeres elevan los niveles de las hormonas andrógenas y aceleran la pérdida de cabello.
Ante estas investigaciones, existen pocas opciones de tratamiento para la cura de alopecia androgenética, la mayoría de los medicamentos disponibles sólo previenen la caída, pero no significan una solución permanente.
Los pacientes recurren a remedios caseros ricos en vitaminas y proteínas como el shampoo de chile, mascarillas de aloe vera, aceite de almendras, olivo o de romero. No obstante, científicos recomiendan el uso de minoxidi y el finasteride, medicamentos aprobados por la Asociación de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
En la galería te dejamos con más de estos tratamientos científicamente comprobados.