TE RECOMENDAMOS
Las cadenas de transplantes son algo relativamente nuevo, pero se están incrementando rápidamente.
En el hospital de San Francisco, California Pacific Medical Center, se llevaron a cabo seis transplantes de riñón, lo que se cuantificó como la cadena más grande de donación en el centro de transplantes del hospital en 44 años de historia.
Este proceso, tipo efecto dominó, es una opción cuando los donadores son incompatibles con parientes y amigos que necesitan un transplante.
Por lo que, en el caso de San Francisco, los 6 donadores dieron su órgano a un extraño a través de un programa que encuentra posibles coincidencias por medio del perfil genético del donador y del paciente.
El creador de este software, David Jacobs, creó este algoritmo a partir de que su hermano falleció a causa de una falla renal, por lo que dice comprender de primera mano la desesperación de esperar un órgano de un donador fallecido.
Menos de 17 mil transplantes de riñón se llevan a cabo anualmente en Estados Unidos, de los cuales menos de 6 mil son de donadores vivos.
Es por eso que el intercambio de riñones se está convirtiendo en la mejor apuesta y está generando que cada vez más hospitales hagan alianzas para compartir perfiles de donadores y pacientes.
la Fundación Nacional de Riñón reporta que más de 100 mil personas están esperando un transplantes y 12 personas mueren al día esperando un transplante.
Con información de Time.
Más información de salud y bienestar en:
También te podría interesar