TE RECOMENDAMOS
De acuerdo con CNN Money la cadena de restaurantes Subway ha prometido que dejará de usar carne de animales criados con antibióticos, comenzando el año 2016
Los granjeros y ganaderos en estados Unidos han venido utilizando antibióticos por los últimos 35 años en los animales para mantenerlos “sanos” y hacerlos engordar más rápidamente, debido a la alta demanda que existe de carne a precios accesibles, según CBS News.
Pero cuando esa carne criada con antibióticos es consumida por la gente, se convierte en un problema de salud, pues los gérmenes que atacan a los humanos se vuelven más resistentes a los fármacos, y dejan de ser efectivos para tratar ciertas enfermedades.
Grupos activistas han presionado a lo largo de los años para frenar estas prácticas.
Subway informó que comenzará su estrategia en marzo de 2016 cambiando primero la carne de pollo, luego la de pavo y posteriormente otras carnes hasta completar el proyecto en dos o tres años.
La carne de cerdo y de ganado vacuno criados sin antibióticos se cambiará para 2025, la razón que argumenta la cadena por la que le tomará 10 años dejar de usar carne de res sin antibióticos, es porque encontrar este tipo de ganado es extremadamente difícil, al tiempo que la crianza de estos animales lleva años.
Subway es la cadena de comida rápida con más restaurantes en el mundo, 27 mil tiendas, según FoodBabe.
Otros restaurantes estadounidenses como Chipotle y Panera ya sirven carnes de animales criados sin antibióticos, según CNN Money.
También te puede interesar
Comida rápida afecta aprendizaje de los niños
La comida rápida en EU se vuelve más “saludable”
Más información de Bienestar