Bienestar

'Borrachorexia', la peligrosa moda en escuelas de EU

La Universidad de Houston realizó un estudio de los hábitos alimenticios y de convivencia de los estudiantes estadounidenses

05/07/2016 |06:03Diego H. Castillo |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Un estudio reciente de una universidad estadounidense descubrió que en campus de escuelas de Estados Unidos se está poniendo de moda una peligrosa moda: la 'drunkorexia', que bien se puede traducir como 'borrachorexia'.

A decir de , la 'borrachorexia' fue descubierta y documentada por un estudio llevado a cabo en la Universidad de Houston en el que se analizaron los hábitos alimenticios y alcohólicos de 1,200 estudiantes. Y al parecer, 8 de cada 10 habían caído en los últimos 30 días en una conducta que se podría definir como 'borrachoréxica'.

De acuerdo con el estudio, esta tendencia consiste en dejar de comer o hacer un intenso ejercicio físico horas antes de beber. Con estas dos peligrosas conductas, los universitarios consiguen una melopeas más rápidas y fuertes que si empezaran a beber descansados o bien alimentados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Según la investigación, algunos de los estudiantes se purgaron vomitando, otros dejaron de comer horas antes de salir y algunos tomaron laxantes. Los resultados arrojaron que el 60% de las estudiantes de la Universidad de Houston reconocen haberse purgado o haber dejado de comer antes de beber.

El doctor Dipali Rinker, uno de los autores de la investigación, predice que la 'borrachorexia' será en un futuro una conducta más masculina “porque los hombres siempre adoptan más riesgos para su salud y para su integridad física que las mujeres”, explica en un comunicado.

Las conclusiones del estudio de la Universidad de Houston fueron presentadas en la reunión anual que la Asociación para la Investigación del Alcoholismo, la cual se celebró el mes pasado en Nueva Orleans.

“Es un nuevo fenómeno que mezcla desórdenes alimenticios para dejar de tomar calorías y reservarlas para el alcohol”, explica Alissa Knight, otra de las autoras del trabajo.

También te puede interesar: