Adoptar un perrito y llevarlo a casa es una de las mejores decisiones que las personas toman a la hora de elegir un acompañante de vida y un miembro más de la familia, uno realmente especial.
Muchas veces los posibles dueños buscan a su mascota ideal en función de ciertas características como el tamaño, temperamento e incluso sus capacidades de entendimiento y obediencia.
Si bien los perros pueden ser adiestrados para que obedezcan las órdenes de sus amos, algunas razas resultan ser complicadas y suele irles mal en el entrenamiento, esto es porque no está en su naturaleza la necesidad de hacer felices a sus dueños y por el contrario atienden órdenes sólo cuando les conviene.
Catalogado como valiente, leal y digno, este perro alcanza una altura de 71 centímetros en machos y 53.1 en hembras y llega a pesar entre 45 y 60 kilos.
La raza es famosa por linaje japonés, afinidad protectora, buena salud, larga vida y físico musculoso.
American Kennel Club describe la raza: "en su tierra natal, son venerados como protectores familiares y símbolos de buena salud, felicidad y larga vida". Sin embargo, no son buenos a la hora de obedecer y no les gusta recibir órdenes.
Tienen un carácter fuerte y una actitud constantemente nerviosa. Estos perros de bolsillo se encuentran entre las razas más antiguas de América, con un linaje que se remonta a los antiguos reinos de la época precolombina.
Son principalmente leales, juguetones y buenos compañeros, eso sí, American Kennel Club destacan que requieren de entrenamiento debido a su sentido de la territorialidad.
Esta raza es popular por ser dócil, cariñoso y amigable con toda la familia, incluidos los niños.
Los expertos dicen que estos perros suelen comportarse bien y atender a las órdenes cuando son mayores, pero durante su juventud llegan a ser un dolor de cabeza para sus amos si no son entrenados para atender órdenes y tener un buen comportamiento, incluso son catalogados como tercos e irrespetuosos con sus dueños.
El basset es un perro de tamaño mediano con características orejas largas caídas y una personalidad afable y brillante.
Es popular por ser una de las razas más tranquilas que hay, estos caninos pueden parecer tristes, pero suelen estar felices siempre y cuando estén en compañía de sus amos, especialmente si juegan con ellos y si se trabaja en sus habilidades con el olfato.
Un rasgo distintivo de estos perritos chaparros es que ignoran fácilmente a sus amos y no les gusta recibir órdenes de ningún tipo.
Su historia se remonta a la era de la realeza de la dinastía Ming de China, aunque se hicieron populares después del siglo XX en occidente.
Se ha descubierto que estos pequeños peludos pertenecen a una de las razas más sanas y fuertes, aunque hay que tener cuidado de criarlos en lugares calurosos, con polvo o viento ya que pueden irritarles la piel y lastimarles los ojos. Viven un promedio de 11 y 14 años.
Curiosos, inteligentes y adorables. Estos perros viven hasta 14 años con un estilo de vida sano. Debido a que les encanta comer, suben fácilmente de peso, hecho que puede acortar la vida de cualquier otra raza. Es necesario que se cuide su alimentación desde sus primeros meses hasta que envejece.
Al igual que los perros de esta lista, los Beagles tienen una mente propia con la que tomas sus propias decisiones, incluidas las vinculadas a obedecer o hacer caso a sus dueños.
Famosos por su pequeña estatura y cuerpo alargado, los salchichas viven en promedio entre 12 y 16 años.
Se sabe que estos perros se desarrollaron en Alemania para cazar tejones y hacer labores subterráneas debido a su cuerpo.
Dentro de un ambiente familiar, los salchichas son perros protectores, cariñosos, leales y buenos compañeros de juego, en especial para los niños pequeños, pero no una raza que obedezca a la primera orden, de hecho, los salchichas son conocidos también por los gestos que hacen cuando quieren ignorar algo o no les gusta.
Los ChowChow son desobedientes puros y suelen ponerse agresivos durante su juventud si son entrenados desde pequeños.
Por naturaleza, esta raza que vive hasta 15 años, son desobedientes, distantes e independientes.