Las almendras son uno de los mejores complementos para añadir a la dieta diaria y consumirlas como bocadillos entre comidas, en postres o bebidas.
De acuerdo con la ciencia, las almendras aportan varios beneficios a la salud que marcan la diferencia; están llenas de nutrientes que cuidan la salud del cuerpo, fortalece el corazón y los huesos.
Una nueva investigación encontró que agregar almendras a los alimentos diarios, centrados en un estilo mediterráneo, ayuda a mitigar la disfunción del tejido adiposo blanco relacionada con la obesidad, asimismo, reduce los factores de riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Reducen los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL), además tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen el corazón.
Al igual que las nueces, que apoyan el control de peso corporal según Harvard, las almendras reducen el riesgo de aumento de peso y obesidad cuando se comen en porciones medias por día.
Su proteína y fibra aportan una sensación más duradera de saciedad, señala una investigación publicada en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, por lo que puedes reducir el consumo de calorías y sacias tu hambre cuando las comes.
Ayudan a bajar la presión sistólica, lo que promueve una mayor protección del corazón de padecer enfermedades crónicas o daños fulminantes.
Protegen la salud de los huesos de todo el cuerpo y los protegen de fracturas gracias a que son fuentes ricas de calcio y fósforo, además de magnesio, cobre, vitamina K, proteína y zinc, destaca una investigación hecha en la Universidad Federico II de Napoli, Italia.
Las almendras ayudan a controlar los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, por lo que es una opción saludable para los pacientes con diabetes.
Los investigadores sugieren que las almendras y sus componentes protegen la salud e inmunidad del tracto gastrointestinal.
De acuerdo con la Junta de Almendras de California, dedicada a promover el consumo de las almendras desde el mayor estado productor, señala que lo ideal son 23 almendras por día para cargar el cuerpo de vitaminas y minerales.
Tan sólo un puñado de almendras, cerca de una onza, contiene una octava parte de las necesidades de proteínas que requiere una persona por día.