Bienestar

Beneficios a la salud que aporta una taza de café

Reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades fatales como las cardíacas, depresión, Alzheimer, entre otras

Pixabay
03/05/2019 |06:00María Alba |
Vive USA
RedacciónVer perfil
Reduce un 20 por ciento la aparición del melanoma, la forma de cáncer de piel más peligrosa. Foto: Pixabay
Un estudio de la Universidad de Georgia menciona que el café es capaz de reducir el dolor de músculos tras una rutina de entrenamiento físico. Foto: Pixabay
Disminuye las posibilidades de padecer diabetes de tipo 2 gracias a los minerales y compuestos activos de la cafeína. Foto: Pixabay
El café negro, sin edulcorantes o ingredientes extras, previene la aparición de caries. Foto: Pixabay
Previene el daño retiniano, una enfermedad degenerativa de la retina que evoluciona a pérdida de visión u ceguera total. Foto: Pixabay
Las personas que beben el equivalente a dos tazas de café por día durante años, son menos propensos a padecer Alzheimer. Foto: Pixabay
Protege al hígado de cirrosis y reduce la posibilidad de muerte para aquellas personas que la desarrollaron en alguna parte de su vida. Foto: Pixabay
Mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de suicidio y depresión. Foto: Pixabay
Reduce el riesgo de sufrir un accidente cardíaco. Foto: Pixabay
Refuerza las cadenas del ADN que mantienen alejado al cáncer y envejecimiento celular. Foto: Pixabay

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo gracias a su sabor y propiedades, pero, sobre todo, por ser una fuente de energía.

Datos de 2018 obtenidos de apuntan que el 64 por ciento de los adultos estadounidenses toman, por lo menos, una taza de café al día, más que en 2012.

Los bebedores de café tienen un riesgo significativo menor de desarrollar enfermedades graves e incluso mortales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Además obtienen múltiples beneficios para su salud general, en comparación con los adultos que se abstienen de beberlo o toman menos cantidad.

Algunos de los beneficios del café para la salud se derivan de las propiedades de la bebida, entre ellas la cafeína. Una taza por las mañana aporta la energía suficiente para mantener a las personas activas y alertas durante el día.

La cafeína está relacionada con la reducción de riesgos en enfermedades como la depresión, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple y Alzheimer, la cual causa más de 350 muertes por cada 100 mil personas al año en Estados Unidos.

Otro componente activo es el ácido clorogénico, un antioxidante contenido en los granos de café que previene el daño retaniano relacionado con la pérdida de visión y la aparición de cirrosis hepática.

Aunque sus propiedades son múltiples, los expertos sugieren no tomar más de cuatro tazas al día, ya que pueden desarrollar irritabilidad, malestar estomacal, migrañas y temblores musculares.

Aunado a esto, tomar mucho café, en especial por las tardes, puede ser síntoma de algún problema de salud grave como disfunción tiroidea.

La cafeína suele inhibir la función de la glándula tiroidea, no produce suficientes hormonas controladoras de la energía y origina la fatiga crónica.

24/7 Wall Street consultó con una serie de expertos información sobre los beneficios para la salud que aporta el consumo moderado del café.

Ente ellos destaca un mejor ánimo, menor riesgo de depresión y enfermedades cardíacas, principales causas de muerte prematura en Estados Unidos.

A continuación te dejamos con los hallazgos.